Consejos

Consejos

Cinco claves de ergonomía para facilitar tareas y evitar accidentes

Mejorar la ergonomía en la cocina facilita las tareas, evita accidentes y mejora tu salud y confort. En este artículo vemos 5 claves para llevarla a cabo. Los triángulos de trabajo para reducir recorridos, la personalización de la altura ideal de la encimera o la posición del mobiliario y electrodomésticos son claves de ergonomía a tener en cuenta a la hora de proyectar una cocina.

Los triángulos de trabajo para reducir recorridos, la personalización de la altura ideal de la encimera o la posición del mobiliario y electrodomésticos son claves de ergonomía a tener en cuenta a la hora de proyectar una cocina

Apostar por estas pequeñas grandes ayudas hará que notemos un mayor rendimiento en nuestro día a día en la cocina, invirtiendo en seguridad, salud y confort.

En el momento de planificar la reforma de una cocina resulta fundamental encontrar el equilibrio entre estética y funcionalidad. Sin embargo, hay un tercer punto crucial al que a menudo no suele prestarse la suficiente atención. Se trata de la ergonomía, un conjunto de medidas con las que conseguiremos aumentar la actividad e independencia del usuario, evitar esfuerzos y percances y asegurar unas buenas condiciones de trabajo.

Las bases de la ergonomía se asientan en una distribución adecuada del espacio, procurar posturas correctas y variadas, elegir muebles y electrodomésticos centrados en las necesidades específicas del usuario y una disposición de los elementos considerando en todo momento la óptima visibilidad e iluminación.