Barcelona, 05 de mayo de 2020.- Según el estudio Global Kitchen, la cocina se perfila como un espacio multifuncional e hiperconectado, en el que aparatos inteligentes no solo facilitarán el cocinado sino también la organización y compra de alimentos en el hogar.

Si bien el cambio tecnológico de cocineros robots, hornos inteligentes, encimeras donde ver vídeos y proyectar recetas está aún por llegar. Lo que sí es ya es hoy una realidad es el uso de las redes sociales para la cocina.

Como sucede en muchos otros ámbitos de la vida cotidiana, las redes sociales se utilizan habitualmente para recabar información y compartir experiencias sobre nuevos platos e ingredientes, conocer nuevas recetas o introducir cambios en la dieta.

Las redes sociales toman la delantera a domótica y dispositivos inteligentes

Las redes sociales no solo nos conectan con aquellos familiares y amigos que hoy, debido al confinamiento, los tenemos a la distancia, sino que también nos ofrecen soluciones y novedades para variar en comidas ricas, originales y dignas de cualquier chef.

El futuro 5G de la cocina está llegando.

No falta mucho para disfrutar de cocinas hiperconectadas no solo con los demás electrodomésticos de la casa, para manejarlos a través del teléfono móvil, sino también con la incorporación de aquellos aparatos inteligentes que nos permitirán un funcionamiento novedoso y tecnológico de nuestro hogar.

Como es el caso, de encimeras donde no solo podremos cocinar sino también ver recetas, hacer una llamada o mirar la televisión; hornos con pantallas para conocer los estados de cocción, planificar una comida; neveras o microondas con pantallas para ver mensajes, recetas o hasta Netflix.

La opinión de los expertos

“La tecnología debe facilitar el conocimiento inmediato sobre la composición de los alimentos” Xevi Verdaguer, Especialista en psiconeuroinmunología        

“Tanto en las cocinas profesionales como en las domésticas, la inmediatez en el acceso y la propagación de la información supone una gran oportunidad para ampliar conocimiento.”. Mauro Uliassi, Chef          
“La digitalización influye en gran medida en qué alimentos se cocinan y cómo se cocinan y también genera un mayor interés por experimentar con la comida..” Nita Mathur, Profesora de Sociología      

#Yomequedoenlacocina

El estudio Global Kitchen, presentado en 2019, se basa en una encuesta a consumidores en 9 países (España, Italia, Reino Unido, Escandinavia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur y Emiratos Árabes) y en la visión experta de 23 profesionales de distintas especialidades.