¿Cómo aplicar Feng Shui en tu baño para favorecer la energía y potenciar el bienestar?

El Feng Shui (Feng -viento- y Shui -agua-) es una técnica milenaria china basada en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una energía positiva sobre las personas.

Esta ciencia estudia la relación entre las personas y el ambiente físico sobre un espacio y sus objetos. Por eso, si aplicamos determinadas acciones en la decoración y orden de nuestros ambientes podemos logar que nuestra energía esté en equilibrio y en armonía.

Expertos afirman que con una correcta práctica del Feng Shui podemos mejorar nuestra vitalidad, nuestro estado de ánimo y nuestras relaciones con las personas con quienes convivimos o, incluso, solucionar cuestiones tales como problemas para dormir o el estrés.

Una de las estancias del hogar a la que tenemos que prestarle mayor atención es al baño ya que según el Feng Shui es una de las estancias más delicadas por donde se pierde más la energía debido a los desagües y al constante movimiento de agua que hace que la energía fluya y se pierda.

El Feng Shui está en referencia con la energía chi —la propia de las personas y objetos— y el mapa Bagua —que traza la organización ideal del espacio—. Según esta creencia, el baño siempre debería situarse lejos de la cocina y de la entrada de la vivienda.

Además, se recomienda lograr en este ambiente un equilibrio de los 5 elementos evitando, lógicamente, el elemento agua, que ya abunda de por sí en él. Por eso, se aconseja neutralizar el agua que ya tiene con tierra y madera en forma de mobiliario o suelos y en la elección de tonalidades cálidas en la decoración.

7 consejos de Feng Shui para tu baño

  1. Mantener la puerta cerrada (y en lo posible, los desagües) y la tapa del WC bajada.
  2. Utilizar los colores de fuego, tierra, metal y madera para compensar el exceso de agua.
  3. Multiplicar la luz natural de tus ventanas con espejos o con una iluminación que imite los rayos del sol.
  4. Colocar plantas, naturales o artificiales, ya que simbolizan la naturaleza y crean un ambiente relajado de bienestar. Especialmente los palos de Bambú porque crecen prácticamente en cualquier sitio y absorben la humedad.
  5. Colocar una lámpara de sal, una geoda de cuarzo o una de amatista encima de la tapa del desagüe funciona como elemento tierra y hace que se pierda menos energía.
  6. Colocar algún elemento decorativo en la encimera para aportar calidez a la estancia, un jarrón con flores, un bote decorativo con bolas de colores, un cuenco con pétalos de flores de olor.
  7. Intentar que no haya espejos cruzados, debe haber uno simple, normalmente se ubica en la zona del lavabo.

La manera en que cuidemos el Feng Shui en nuestro baño se parecerá mucho a cómo queremos que sea: limpio, luminoso, nuevo y lleno de vida.