Redecora el corazón de tu hogar, personalizando tu cocina

Ahora más que nunca es momento de sentirnos a gusto en nuestras casas. Y la cocina es el corazón del hogar, un espacio multifuncional donde pasamos gran parte del día. Por eso, aprovecha para darle un toque personalizado a tu cocina de manera fácil y práctica, convirtiéndola en un espacio original con un diseño propio.

Te dejamos algunas ideas para vestir tu cocina sin necesidad de hacer una reforma integral:

  • Puedes customizar y panelar tus puertas de armarios, cajones, electrodomésticos, mesas y además combinarlas con las paredes y suelos de tu cocina con un mismo material y diseño. Para ello son ideales las nuevas superficies compactas, ligeras y ultrafinas que son higiénicas y muy fáciles de instalar.
  • Vinilos decorativos de cocina para decorar parcialmente el suelo y también tus ventanas. Existen en el mercado una variedad de diseños a medida, que te permitirán personalizar los suelos de tu cocina colocando un vinilo con un diseño original y adaptado a tu propio estilo. Los vinilos de ventanas, además, tiene la funcionalidad de cubrirlas permitiéndote tener mayor privacidad y dejando que pase la luz natural. Son fáciles de manipular y no estropean los cristales.
  • Electrodomésticos y enchufes integrados en el mobiliario. Una buena idea para no romper la armonía de la cocina es colocar electrodomésticos y cables ocultos a la vista y camuflarlos integrándolos como parte del mobiliario. Así tu cocina lucirá ordenada y minimalista.
  • Estanterías abiertas. Son prácticas y decorativas. Puedes instalarlas no solo para decorar el espacio, sino también para organizar y tener a mano los elementos de cocina, tus tazas favoritas, los frascos para almacenar las especies, etc.
  • Objetos de decoración: reloj de pared y cuadros.  Puedes disponer de un reloj de pared para hacer más atractiva tu cocina. O colocar cuadros con diferentes diseños y colores o colgar también, aquellos en forma de pizarras para escribir y darle un toque original a tus paredes.
  • Iluminación. Puedes optar por salirte de la clásica iluminación y elegir una bonita lámpara de cocina que combine perfectamente con el estilo de tu cocina.
  • Plantas para aromatizar el ambiente. Otro de los elementos imprescindibles son las plantas, que no solo decoran tu cocina, dándoles un toque alegre y vivo, sino que además tienen las propiedades de relajar, purificar y aromatizar el ambiente.
  • Velas aromáticas decorativas para neutralizar el olor.  Dan una fragancia rica, neutralizan el olor del cocinado y energizan el espacio. Cada tipo de vela, además, tiene una propiedad distinta, desde las que quitan el estrés, ayudan a reducir el dolor de cabeza, eliminan la ansiedad, etc.