22 de marzo, Día Mundial del Agua
Barcelona, 22 de marzo de 2022 – Hoy en día el cuidado del medioambiente no es solo una necesidad personal sino también una obligación como sociedad. Por eso, y para concientizar en el Día Mundial del Agua el Instituto Silestone ofrece consejos que te permitirán ahorrar agua en tu hogar.
Tecnologías que nos ayudan a ahorrar agua en el hogar:
LAVAVAJILLAS:
Compartimos algunos consejos para consumir menos agua en el uso de este electrodoméstico:
- Ponerlo en funcionamiento cuando se haya llenado lo suficiente de vajilla, acomodando bien los platos y sin sobrecargarla, y de esta manera, ahorrar en el consumo de agua.
- Utilizar el lavavajillas con programas cortos y a baja temperatura que permiten ahorrar agua y electricidad respecto a los ciclos normales consiguiendo un mismo resultado.
CISTERNAS DE WC:
Existes diferentes sistemas que permiten utilizar solo el agua necesaria para cada uso.
Algunos de estos son:
- Doble descarga: Hay sistemas que te permite elegir el volumen de descarga del agua con mecanismos regulables para utilizar el realmente necesario.
- Descarga interrumpible: este sistema dispone de un único botón. Si se pulsa una vez, permite que la descarga del agua comience y si lo presionamos por segunda vez, la descarga se interrumpe. De esta manera, podremos regular el consumo de agua que se desee.
- Pulsador de cable: Un cable que permite accionar diferentes tipos de descargas, según el botón que se pulse.
GRIFOS DE LAVABO:
- Monomandos: son aquellos que poseen un único mando y permiten regular la cantidad agua que se necesita y regular su temperatura.
- Apertura central en frío: lo que permite es que no se encienda la caldera y no gaste en calentar permitiendo ahorrar en el gasto de energía.
- Doble mando: tienen un tope de apertura (ideal si vives con niños) que permite ahorrar un 50% en la salida del caudal.
GRIFOS DE DUCHA:
- De mano con soporte de pared: tiene dos modalidades que permite optimizar el agua y la presión regulando su temperatura y así
- Termostático de doble control: permite regular la presión de agua y su temperatura para utilizar el agua que realmente deseemos.
- Alcachofa de alta presión: permiten regular y optimizar el caudal del agua para que ésta fluya de manera constante.
LAVADORAS:
Algunas de las acciones que recomendamos realizar para ahorrar energía son:
- Comprar una lavadora que se adapte a la nueva normativa de electrodomésticos eficientes
- Al momento de lavar elegir ponerla en programas “eco” o de lavado inteligente que ofrecen estos electrodomésticos con el objetivo de consumir menos.
- Esperarse a llenar la lavadora con ropa suficiente, sin exceder la carga permitida, antes de poner un lavado para ahorrar en el gasto de agua y electricidad.
Ideas de tecnologías y sistemas que permiten ahorrar agua y consumo energético y así no solo disminuir en el gasto en las facturas sino también, cuidar del medioambiente.