Lo que hace un año y medio empezó como una iniciativa del Instituto Silestone para aportar conocimiento al sector de la restauración comercial, ha logrado ya convertirse en referencia del marco teórico del sector de la arquitectura de la cocina profesional gracias a reconocimientos como el Premio Gourmand al Mejor Libro Profesional de España.
El libro cuyo leit-motiv es la definición de los conceptos y estándares de las instalaciones de la cocina profesional actual, investiga también las necesidades de la alta gastronomía gracias a la colaboración de grandes chefs líder de la esfera internacional tales como Joan Roca, Andoni Aduriz, Alex Atala o Dan Barber, entre otros.
Gracias a la experiencia profesional de los chefs líders y a los contenidos escritos por Jordi Montañés y Yolanda sala, la publicación ofrece un punto de vista multidisciplinar al marco teórico actual y responder así al vacío existente sobre la materia.
Los chefs han respondido a cuestiones como cuál es su filosofía de trabajo, de qué instalaciones de sus restaurantes se sienten más orgullosos o qué mejorarían del diseño de sus cocinas, con el fin de aportar su perspectiva personal y profesional al sector de la restauración comercial.
Para su edición en portugués, el Instituto Silestone ha contado con la colaboración de un nuevo chef brasileño, Rafa Costa e Silva, responsable del Restaurante Lasai en Río de Janeiro.
Descendiente de la gastronomía de Andoni Aduriz, Silva ha aportado su punto de vista respondiendo a cuestiones como cuál es el modo en el que repercute su forma de trabajar en el diseño y equipamiento de la cocina de su restaurante.
El libro ya está disponible en español, inglés y portugués, hecho que ha permitido borrar las fronteras entre países y permitir así la expansión del conocimiento en torno a la arquitectura de la cocina profesional a todo el mundo.