Sobre Instituto Silestone

El Instituto Silestone tiene la vocación de mejorar el espacio y la calidad de vida de las personas en el ámbito del hogar.

Francisco Martínez-Cosentino

El Instituto Silestone

El Instituto Silestone es una plataforma internacional dedicada a la investigación y divulgación de conocimiento sobre el espacio del hogar.

Es Instituto Silestone es una entidad de referencia en conocimiento sobre el espacio de la cocina. En 2021, consciente del protagonismo del hogar como un lugar transformador para las personas y de su importancia en la sociedad, amplía su ámbito de actuación al todo el espacio del hogar.

El hogar es un espacio vital para sentirse a gusto y en perfecta armonía. A su vez, la actuación de las personas en el hogar contribuye a transformar las ciudades y el planeta, haciéndolo más humano, más vivible, más sostenible y social.

En el contexto de esta conexión del hogar con las personas, el Instituto Silestone investiga, reflexiona y extiende conocimiento sobre las distintas estancias de la casa, elaborando estudios y publicaciones divulgativas, organizando debates y talleres y ofreciendo consejos prácticos, entre otros.

En 2017, el Instituto Silestone celebró su décimo aniversario para el cual se creó un sitio web y un video.

Nuestros pilares de actuación

  • Sostenibilidad para sensibilizar sobre la eficiencia energética, la economía circular y el reciclaje.
  • Bienestar para trasladar valores de salud y desarrollo personal.
  • Innovación como generadora de valor y herramienta de mejora y optimización de la experiencia de usuario.
  • Diseño que vincula espacios, personas, productos y genera nuevos usos, satisfaciendo las necesidades materiales y emocionales del usuario.

El propósito del Grupo Cosentino es inspirar a las personas a través de espacios innovadores y sostenibles.

Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una empresa familiar española global que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura.

Cosentino trabaja junto con sus clientes y socios para ofrecer soluciones que aporten diseño y valor, e inspiren la vida de muchas personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Superficies tecnológicamente avanzadas que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

www.cosentino.com