Sobre Instituto Silestone

El Instituto Silestone nace con la vocación de mejorar el espacio y la calidad de vida de las personas en el ámbito de la cocina doméstica y profesional

Francisco Martínez-Cosentino

El Instituto Silestone

El Instituto Silestone es una plataforma internacional dedicada a la investigación y divulgación de conocimiento sobre el espacio de la cocina, tanto a nivel doméstico como profesional.

El Instituto está impulsado por el Grupo Cosentino cuyo compromiso con la cocina lo ha llevado a convertirse en líder mundial en la fabricación de encimeras de cuarzo, granito y superficies ultracompactas.

Partiendo del concepto de cocina, y desde una visión pluridisciplinar, el Instituto Silestone impulsa iniciativas y proyectos tanto en el ámbito de la cocina doméstica como en el de la cocina profesional, adelantándose a las necesidades futuras, aportando conocimiento de valor para sus públicos de interés y para la sociedad en general.

En el entorno de la cocina doméstica, el Instituto Silestone promueve un estilo de vida saludable ofreciendo consejos sobre buenos hábitos en la cocina, así como tendencias sobre la evolución de usos y comportamientos en este espacio, la utilización de materiales y utensilios, el mobiliario o los electrodomésticos, entre otros.

En el ámbito de la cocina profesional, su actividad se centra en el territorio de la arquitectura y el diseño de restaurantes, estudiando y contribuyendo a generar opinión y debate en este campo.

En 2017, el Instituto Silestone celebró su décimo aniversario para el cual se creó un sitio web y un video.

Nuestros Valores

  • Investigación y divulgación de conocimiento: analizamos conceptos y desarrollamos iniciativas propias en nuestro ámbito de actuación con el fin último de divulgar el conocimiento.
  • Sin fines de lucro: operamos sobre una base sin ánimo de lucro e independiente de las instituciones y organismos.
  • Pluralidad de puntos de vista: ofrecemos un lugar de encuentro para todas las opiniones, la reflexión, debate, formación y difusión del conocimiento
  • Rigor: Nuestra investigación se lleva a cabo siempre con los más altos estándares científicos, técnicos y legales
  • Ética: fomentamos el desarrollo de una sociedad moderna y avanzada sin menoscabo de los valores éticos fundamentales.
  • Salud y Bienestar: estamos comprometidos con la mejora de la salud y el bienestar de las personas.
  • Medio Ambiente y Sostenibilidad: son conceptos clave en nuestro esfuerzo para promover un entorno sostenible.
  • Innovación: nuestra investigación está orientada a estudiar y difundir la innovación en nuestro ámbito de actuación.

El propósito del Grupo Cosentino es inspirar a las personas a través de espacios innovadores

Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una empresa familiar española global que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura.

El Grupo Cosentino trabaja junto con sus clientes y socios para ofrecer soluciones que aporten diseño y valor, e inspiren la vida de muchas personas a través de espacios innovadores. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Superficies tecnológicamente avanzadas que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El Grupo Cosentino cuenta con más de 4.400 empleados en todo el mundo. Distribuye sus productos y marcas en 80 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en 32 de ellos.

www.cosentino.com